martes, 15 de noviembre de 2016

ASTROLOGÍA ANTIGUA.Por Laura alicia moreno Perez

ASTROLOGÍA ANTIGUA.Por Laura alicia moreno Perez

HISTORIA Y ORIGEN DE LA ASTROLOGÍA ANTIGUA EL ZODIACO
Astrología y astronomía (por sus etimologías tratado de los astros-leyes de los astros, respectivamente) fueron en un principio términos sinónimos. Cuando los griegos consideraron a la astronomía como a una rama de la matemática, la sinonimia se extendió también a esta ciencia. Así, en la época medieval se llamó frecuentemente “matemáticos” a los astrólogos, mientras se confundía astronomía con astrología convirtiendo así las leyes de los astros en leyes de los destinos humanos.
Su verdadero origen de hace millones de años es tribal,los originarios humanos del comienzo de este planeta al estar conectados de manera consciente con la energía universal infinita del cosmos tenían esta sabiduría y conocimiento de las energías de los astros y su comunión con las fuerzas de la naturaleza,la fauna,la flora,las gemas y sobre todo su conexión de dichos planetas o astros con el ser humano de ese entonces cuando se era natural y no como en la actualidad que el humano se hizo in humano a causa del ego creyendo solo en lo manifiesto tangible y material,El humano olvido su verdadera naturaleza y conexión consciente con el universo.Por eso dejo de respetar la magia la medicina ,la alquimia,la alquimia espiritual,física matemática química astronomía cuántica y la astrología que son una sola ciencia antigua natural
Pasaron los años ,los siglos 
Sin embargo, la observación insistente y cuidadosa del cielo que dio origen a la ciencia astronómica se debió, pura y exclusivamente, a razones de orden práctico: la necesidad de medir el tiempo y de establecer la alternancia de las estaciones (un calendario, en fin) para ordenar las tareas agrícolas y los ritos del culto. Más tarde estas observaciones se usaron también en un sentido astrológico, debido a las características de las antiguas culturas, mezcla de mitos, magia y religión.

Factores de índole religiosa

La contribución de las dos grandes culturas prehelénicas, la egipcia y la mesopotámica, ha sido bien diferente.
Es poco lo que sabemos de la astronomía egipcia, debido a la falta de papiros astronómicos anteriores a la época helenística (siglos Ill/l a. C.). No cabe duda, sin embargo, de que los egipcios realizaron observaciones astronómicas desde épocas muy tempranas, ya que en el tercer milenio a. C. establecieron el primer calendario solar basándose en la marcha regular de los astros y en las no tan regulares crecidas del Nilo. Calendario que ha servido de base al nuestro, tras sufrir dos reformas: la juliana (siglo I a. G.) y la gregoriana (siglo XVI). El año egipcio de trescientos sesenta y cinco días estaba dividido en doce meses de treinta días cada uno, más cinco días suplementarios. Cada mes se dividía en tres decenas de días, que se caracterizaban por el grupo de estrellas —o de una única estrella brillante— que asomaba por el horizonte cada diez días. Más tarde estos grupos de estrellas fueron utilizados muchas veces por los astrólogos del período grecorromano, a pesar del zodíaco griego, conocido por los egipcios sólo en la época helenística posterior a las campañas de Alejandro Magno.

Aunque no puede hablarse de una astrología de los antiguos egipcios, es indudable la influencia del cielo en su religión. No olvidemos que en determinado momento sustituyeron a todos los dioses de su panteón por un dios único: el Sol. Además, en algunos casos, dicha influencia celeste adquirió ribetes de astrología: creían, por ejemplo, que la brillante estrella Sotis (la actual Sirio) provocaba las crecidas del Nilo. Mientras la astronomía de los egipcios revela un carácter litúrgico y religioso, la astronomía de los pueblos de la Mesopotamia presenta un fondo mágico y adivinatorio, fuente original de la astrología.

Los babilonios heredan la magia de los sumerios, que ya no es la magia animista del hombre prehistórico sino de índole más religiosa, con caracteres protectores que se resuelven en encantamientos y exorcismos, sobre todo frente « la enfermedad. El mundo exterior deja de ser el mundo demoníaco ancestral y se puebla de dioses benéficos y maléficos, Detectar en ese mundo los signos favorables o desfavorables resulta vital: de ahí la importancia de la adivinación.

Dichos signos debían rastrearse en los sueños, en el comportamiento de los animales y en su aspecto, así como en e! de las plantas y los minerales; en las entrañas de animales sacrificados, sobre todo en el hígado; en los rasgos de la fisonomía humana y, por supuesto, en los astros y en las pertubaciones atmosféricas.

Si estos antecedentes permiten afirmar que la astrología tuvo su origen en la Mesopotamia, cabe agregar que sus caracteres específicos la diferencian de la astrología actual. Aquella fue una astrología de neto corte político y social, referida más a los fenómenos naturales y a la colectividad humana que a seres individuales, si exceptuamos al rey, representante del dios y habitante del templo divino. Los presagios que los sacerdotes leían en los astros hablaban de hambrunas y sequías, de guerras o inundaciones, de buenas cosechas, de victorias militares y crecidas normales. Fue una astrología fundada en la correspondencia entre dioses y planetas y en la relación entre los fenómenos celestes —sobre todo los eclipses— y los fenómenos terrestres; correspondencias y relaciones que los sacerdotes observaban y anotaban en sus tablillas.

Los persas consignaron en el Avesta sus creencias astrológicas: el alma de cada ser humano tiene asignada una estrella a cuyo seno retornará al morir. Esta relación entre el alma y las estrellas reaparece mucho después en una leyenda árabe, según la cual a cada persona le pertenece una estrella, que nace y muere con ella. Conviene recordar, asimismo, que la calidad de “mago”, tan frecuentemente conferida a los astrólogos, corresponde a una palabra de origen persa.


Puede decirse que la astrología, tal como hoy la entendemos,no la antigua tribal, nace durante el período helenístico de la conjunción de las creencias orientales con los elementos griegos, y madura durante el período grecorromano. Varios factores intervinieron en este proceso. Las Campañas de Alejandro (segunda mitad del siglo IV a.C.), que produjeron una “helenización del Oriente”, contribuyeron también a la “orientalización de Occidente”, sobre todo en el terreno religioso.

La religión de los griegos, con su Olimpo poblado de dioses demasiado humanos, no resistió el embate de las creencias orientales que entre otros elementos introdujeron la astrología entre los griegos y, más tarde, por intermedio de éstos, en la India.

En cuanto a la astrología china, el fenómeno es más complejo. En primer lugar, entre el pueblo chino prospera toda clase de artes adivinatorias; en segundo término, se trata de un pueblo esencialmente agrícola, que desde muy antiguo reconoció la influencia del sol y de la luna sobre las estaciones. Estos dos hechos permiten pensar que las prácticas astrológicas tuvieron en China un origen semejante al de la Mesopotamia.

A partir de los primeros siglos de la era cristiana, comienza a practicarse y adquiere gran desarrollo la astrología actual. En cambio, estas prácticas no hicieron mella entre los judíos, por lo menos en la época helenística. Ya Jeremías: “. . .no temáis las señales del cielo, de las que tienen pavor las gentes. . .”. Isaías, por su parte, apostrofa a Babilonia: “Quédate con tus encantamientos y con las muchas hechicerías con que te fatigaste en tu juventud”, y agrega, refiriéndose a “los que miden el cielo”: “. . .serán como paja y el fuego los quemará; no se salvarán a sí mismos del poder de las llamas. . .”



El fondo filosófico

A estos factores de índole religiosa que contribuyeron a la estructuración de la astrología actual, debemos agregar varios factores de fondo filosóficos.

En el pensamiento griego clásico, fusión de ley y de mito, de ciencia y de poesía, no tiene cabida la idea de astrología en el sentido actual, si bien se identifica el cielo con las ideas de perfección y de divinidad. Es probable que la idea del cosmos como un universo bien ordenado y de los planetas no como cuerpos “errantes” sino como cuerpos perfectos —esferas— que se mueven según movimientos perfectos, es decir uniformes, se deba a los filósofos pitagóricos del IV a. C.

Estas ideas serán desarrolladas más tarde por Platón, a quien se debe también la importante concepción —para la astrología actual— de la correspondencia existente entre el macrocosmos (el universo) y el microcosmos (el hombre), en virtud del carácter divino e inmortal de las almas del mundo y del hombre. También influirá en la astrología la idea de la divinidad de los astros, tal como aparece en el “Epinomis“, diálogo platónico probablemente apócrifo. Para Aristóteles, más realista, el cielo tiene sus propias leyes, independientes de las humanas: “Si Zeus —es decir el cielo— hace llover, no es para que crezcan las mieses sino por necesidad.” Aunque en su astronomía la divinidad es una “causa primera”, este concepto, puramente metafísico, es sólo el punto de partida de su explicación mecánica del sistema planetario.

En cambio en Alejandría, centro cultural del mundo helenizado a partir del siglo IV a. C. la convivencia del filósofo griego, del sacerdote egipcio —mezcla de intelectual y religioso— y del astrólogo caldeo, convierte a la antigua astrología sumerja, fruto quizás de una conciencia ingenua, en una tarea de rasgos científicos, muy intelectualizada.

Las corrientes filosóficas de la época, de acentuados tintes místicos, y sobre todo el estoicismo, ejercen su influencia decisiva en tal transformación. Según los estoicos, el hombre y el mundo constituían un todo ordenado, que se mantenía unido mediante el “pneuma“. Este .término (“soplo” en griego) designaba al alma, espíritu o conciencia universal que poseía los caracteres de la divinidad. La cohesión entre los elementos, la razón y la vida misma no eran sino distintos estados de tensión del “pneuma“, comparable al parche de un tambor, cuyas distintas tensiones producen sonidos diferentes. Mientras el alma humana para Aristóteles era resultado de una especial organización de la vida que desaparecía con la muerte, para los estoicos era parte integrante del alma del mundo y de la muerte la devolvía a su lugar de origen. De aquí nace la vinculación entre la vida humana y la vida de las estrellas.

La concepción estoica otorga también nueva vida a la doctrina del macrocosmos y el microcosmos, a la que Platón había conferido carácter racional al explicar la creación de la especie humana. Según Platón, el Demiurgo —constructor o artífice del universo, de índole distinta al dios de los estoicos— encomendó a los dioses menores la creación de las razas mortales, y ellos utilizaron para crear al hombre los mismos elementos que el Demiurgo había usado para crear el universo. En consecuencia, el universo y el hombre —es decir el macrocosmos y el microcosmos— resultaron impregnados de igual racionalidad y movidos por mecanismos semejantes, lo que permitió establecer correspondencias y paralelismos entre ambos mundos.

El zodíaco

Según ya hemos dicho, la astrología con sus actuales caracteres —el predominio del horóscopo individual, sobre todo, lo que los caldeos utilizaron esporádicamente desde fines del siglo V a. c.— nace en el mundo elenístico, donde aparecen los conceptos del zodíaco y sus signos.

El zodíaco es una faja celeste por donde viajan, aparentemente, el Sol, la Luna y los planetas, cruzada en la parte central por la eclíptica, circunferencia convencional que señala la trayectoria solar.

Desde antiguo se habían distinguido en esa faja grupos de estrellas de distinta forma y extensión —constelaciones—, a los que la imaginación popular había dado nombres de acuerdo con sus semejanzas. De ahí que los griegos designaran a esta faja con el nombre de zodíaco, palabra que deriva de un término que significa “pequeñas figuras” (la etimología que hace derivar zodíaco de animal no parece correcta).

Los caldeos habían dividido al zodíaco en doce partes iguales de treinta grados cada una, que se hicieron corresponder aproximadamente con doce constelaciones. De este modo, a cada constelación correspondía una parte o “signo” del zodíaco, aunque a veces la constelación escapara del signo y hasta del zodíaco. A estas dos divisiones del zodíaco —una irregular por las constelaciones y otra regular por los signos—, los astrólogos agregaron otra división regular por las “casas”. Es decir, otra división en doce partes iguales a partir de un punto variable, el “ascendente”, intersección de la eclíptica con el horizonte en un instante y lugar determinado.

El nombre astrológico de las doce constelaciones zodiacales, en el sentido del movimiento aparente del Sol, es el siguiente: Aries (Carnero), Tauro (Toro), Géminis (Mellizos), Cáncer (Cangrejo),Leo (León), Virgo (Virgen), Libra (Balanza), Escorpio (Escorpión), Sagitario (Arquero), Capricornio (Cabra), Acuario (Aguatero), Piséis (Peces).
Desde el punto de vista astronómico, son importantes las dos intersecciones de la eclíptica con el ecuador celeste, sobre todo una de ellas, el llamado “punto vernal”, como origen de coordenadas celestes.

En la época helenística ese punto se encontraba en Aries, motivo por el cual los astrólogos la eligieron como primera constelación zodiacal. En virtud del fenómeno de precesión de los equinocios (rotación del eje terrestre alrededor del eje de la eclíptica que se produce en un lapso de 26.000 años), ese punto ha retrocedido desde entonces: ha recorrido la constelación, Piséis, y actualmente está por entrar a Acuario. Al astrólogo, empero, no le interesa este movimiento porque no trabaja con las constelaciones sino con los “signos”, aunque de este hecho resulten ciertas contradicciones entre las astrología y la realidad astronómica.

Los planetas y los días de la semana

Un legado astrológico probablemente helenístico que aún perdura en el mundo latino es el nombre de los días de la semana, que reflejan claramente los nombres de los siete planetas conocidos en el mundo antiguo. En orden decreciente de su distancia con la Tierra, ellos son: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y Luna (la sustitución del “día del Sol”, el inglés “sunday” o el alemán “Sonntag”, por el domingo, “día del Dómine” —Señor— fue una innovación posterior).

La historia de este legado no es simple. Los babilonios habían dividido la semana en siete días, cada uno de los cuales estaba consagrado a un dios. Como a cada dios le correspondía una estrella, es decir un planeta, cada día de la semana tomó el nombre del planeta correspondiente.

Llama la atención, sin embargo, que el orden de los días de la semana no coincida con el orden de los planetas; por ejemplo, a Saturno (sábado) sigue Júpiter (jueves) y no el Sol (domingo). Pero un examen más detenido demuestra que entre el orden de los planetas y el orden de los días de la semana existe una relación fija. Para comprobarlo bastan dos sencillos diagramas: dibújese una circunferencia y divídase en siete partes iguales. Si en cada uno de los puntos se colocan, en su orden, los nombres de los planetas, y se unen entre sí siguiendo el orden de los correspondientes días de la semana, se obtendrá uno de los dos eptágonos estrellados, es decir un polígono regular. Si, en cambio, se colocan los nombres de los días de la semana en su orden y se unen los puntos siguiendo el de los correspondientes planetas, se obtiene el otro eptágono estrellado. Pero esto ya no es astrología sino pitagorismo.

Astrología y astronomía

Así como la astrología hizo presa fácil del mundo helenizado, también rápidamente en el mundo romano y terminó extendiéndose a las tribus germánicas, más allá de las fronteras del Imperio.

A pesar de la general aceptación, también hubo opiniones desfavorables. Carneades (siglo II a. C.), filósofo platónico integrante de la embajada que introdujo la filosofía griega entre los romanos, afirmaba que era imposible comprobar la verdad de los horóscopos, y en apoyo de sus argumentos señalaba los destinos distintos de los hermanos mellizos y se preguntaba por qué los animales no tenían horóscopo. En el siglo siguiente, Cicerón sostenía que los muertos en una misma batalla, dado que estaban signados por un mismo destino fatal, deberían haber nacido todos en el mismo instante y en el mismo lugar.

Tiempo después, Vitrubio se muestra más imparcial y también más impreciso. En su “Arquitectura” dice, refiriéndose a la astrología: “En lo que respecta a la rama de la astronomía que se refiere a la influencia de los doce signos, de los cinco astros, del Sol y de la Luna sobre la vida humana, debemos dejar todo esto a los cálculos de los caldeos, a quienes debemos el arte de confeccionar horóscopos que les permiten declarar el pasado y el futuro mediante cálculos fundados sobre los astros.

Tales descubrimientos han sido transmitidos por hombres inteligentes y de gran agudeza, provenientes directamente de la nación de los caldeos. El primero de ellos. Seroso, que se estableció en la isla de Cos, donde abrió una escuela. Más tarde continuó en esa tarea Antipater, y luego Arquinábolos dejó las reglas para confeccionar horóscopos fundados ya no en el momento del nacimiento sino en el de la gestación.”

En el siglo I de la era cristiana, Plinio, en su poco crítica-“Historia Natural”, informa que las artes mágicas arraigaron a través de tres conductos: la medicina, la religión y la astrología. Alude a la antigüedad de las tres artes y se extraña de que Hornero no las mencione en su “Ilíada“, mientras que en la “Odisea” abundan los actos de magia.

Refiriéndose a la astrología en particular, dice que el hombre la ha incorporado a las otras artes porque “todo hombre ansia conocer su porvenir y piensa que tal conocimiento se extrae con más certidumbre del cielo.” En los primeros siglos de nuestra era aparecen nuevas concepciones filosóficas: las ideas cristianas y judías luchan victoriosamente contra el ya decadente paganismo; el gnosticismo—mezcla de concepciones racionales y místicas— favorece las especulaciones de tipo mágico y, por ende, a la astrología.

En este ambiente cultural, la astrología se desarrolla ampliamente y llega a su punto culminante con la obra de Ptolomeo (siglo II d. C.), quien al separar netamente a la astronomía de la astrología convierte a ésta en una rama autónoma del saber, rama que describe y estudia en un tratado especial, el Tetrabiblos, verdadera biblia de los astrólogos actuales. Aunque es evidente que las nociones de Ptolomeo —tierra fija y astros móviles—, cabe destacar que sus dos obras fundamentales, el Almagesto (astronomía) y el Tetrabiblos (astrología) difieren en su estructura científica. Mientras en el primer tratado desarrolla la astronomía en forma estrictamente científica, sobre la base de rigurosas demostraciones geométricas, en el segundo se limita a tratar los mismos temas mediante aproximados métodos aritméticos.

Las cuatro partes (de ahí el título “Cuatro Libros”) que componen la obra astrológica de Ptolomeo comprenden, respectivamente, generalidades acerca de la astrología y de los planetas, a los que divide en maléficos y benéficos, masculinos y femeninos, diurnos y nocturnos; pronósticos de carácter general concernientes a las distintas regiones de la tierra o a características de los planetas; pronósticos de carácter individual; factores astrológicos vinculados con distintas circunstancias y aspectos personales.

Ptolomeo comienza distinguiendo las dos maneras de formular predicciones astronómicas: 1) señalando la configuración de los astros según sus movimientos (astronomía); 2) los cambios producidos en las cosas por influencia de los astros (astrología). Resuelve que, aunque en este último campo no se ha arribado a la misma perfección que en el primero, lo considerará de acuerdo con la filosofía, es decir científicamente.

En consecuencia fundamenta a la astrología en estos términos: “Ante todo es evidente, sin necesidad de mayor prueba, que una cierta fuerza circula y se extiende desde la naturaleza etérea y eterna a. todo lo que envuelve la tierra, provocando continuos cambios. Ante todo en los elementos sublunares, fuego y aire, que se agitan en virtud de los movimientos del éter, y con ello hacen partícipes de su movimiento a las cosas inferiores: la tierra y el agua, y todos los animales y plantas que en ellos nacen.” Reseña luego los distintos efectos del Sol y de la Luna y agrega: “El curso de los astros asume, en el aire numerosos significados: anuncia las tormentas, las lluvias y los vientos que afectan a las cosas terrestres.

La configuración misma que adoptan entre sí, en especial cuando al acercarse unen sus efectos, provocan múltiples y variados cambios. En efecto, si bien en el orden de la constitución general del mundo las fuerzas del Sol son las preponderantes, algo agregan o quitan las que residen en los demás astros. En lo que se refiere a la Luna, la cosa es más evidente y frecuente, en virtud de las lunas llenas y nuevas y de los espacios que las separan. Para los demás astros la cosa es menos cierta y se produce a intervalos más separados; por ejemplo, cuando aparecen o desaparecen, o cuando están en condiciones especiales.

Si se atiende a estos hechos, no sólo se comprenderá fácilmente cómo la constitución de las cosas es afectada por el movimiento de los astros, sino que además señalará cómo, de acuerdo con el estado del cielo, se forma y estructura el nacimiento y desarrollo de los gérmenes.” A esta última creencia aludía Cicerón cuando decía, al referirse a los astrólogos, que “creían no sólo verosímil sino absolutamente cierto que los animales y los niños se forman según la disposición del cielo en el momento de su nacimiento, y que bajo tal influencia se constituían el ingenio, las costumbres, los hábitos y los caracteres de los cuerpos, así como todo el curso de la vida y de las acciones futuras de cada uno.”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos,todo lo que leo y comparto en mis videos de youtube,son escritos de mis libros editados ® de años atrás a la fecha actual,asi como todo lo escrito en mis blogs y toda la web.No estoy compartiendo cosas que no haya ya editado mi ser...me gusta leer mis escritos así comparto parte de mi esencia,Ya que soy un ser único y diferente como todos,y esa diferencia nos hace auténticos y compartir con los demás. Nada soy,nada se y nada tengo así se manifiesta el amor incondicional y respeto a todo y todos venido de al energía universal cósmica infinita creadora de lo manifiesto y lo in manifiesto de todo y todos.No pertenezco a ninguna cultura, asociación,religion,deporte ,partido político ni institución o congregación,no trabajo con o para nadie,solo soy mi misma.asi mismo entrevisto gente y doy conferencias a nivel internacional .Tengo una alta escolaridad pero aun asi creo que la gente vale por sus virtudes y no por cuanto estudio o cuanto posee.No existe superior o inferior ya que todos los seres somos unicos y diferentes,esa misma diferencia nos hace autenticos y compartir.
Laura Alicia Moreno Perez
https://www.facebook.com/66hanhepiwiwambly
INSCRIBE TE A MI CANAL EN YOUTUBE ES ¡GRATIS!...VE LOS VÍDEOS TE ESPERAN MUCHOS REGALOS HECHOS PENSANDO EN TI... CON RESPETO Y AMOR INCONDICIONAL.
Soy abuela espiritual Lakota Anahuakameh Hanhepiwiwambly.Laura alicia moreno Perez.
Búscame en youtube como: Laura Alicia Moreno Perez.
Suscribirse
https://www.youtube.com/channel/UCQvVZGtUEobn_-fweWzMoaA
Comparte mis vídeos,ayúdame a dar sanación sanando tu ser y entorno con energía positiva ,sabiduria,conocimiento,respeto y amor incondicional para tener salud,bienestar,amor y abundancia en tu vida la de tu entorno
Espiritualidad,sabiduría,conocimiento,meditación,tambor tribal aborigen,tambor shamanico,Herbolaria,terapias alternativas,reciclaje,como no contaminar el planeta,naturalezacultura,música,teatro,arte,salud,animales de poder,alquimia espiritual,geometría sagrada,física cuántica,libros,
artesanía,manualidades,cocina,confección de ropa,como arreglar celulares,cocina internacional,salud,herbolaria,nutrición,medicina holistica,meditación,sabiduría tribal,conocimiento indígena,sabiduría oriental,zen,tao,hinduismo,budismo,sufismo,conocimiento aboriginal,autoestima,ángeles ,hadas,mundo mágico,propiedades de las gemas y cuarzos,misterios y cuentos de miedo,historias de vida,historias de los pueblos,prosperidad en negocios,talleres,clases,conferencias,entrevistas a gente interesante,tutoriales y mucho mas...Somos tribu,somos varios tribales indígenas nativos americanos e indígenas. Espíritu nativo,jaguar luminoso y Hanhepiwiwambly.Laura Alicia Moreno Perez .
https://www.facebook.com/66hanhepiwiwambly
SALUDOS...COMUNICADO IMPORTANTE PARA TI....TODOS ESTOS TALLERES Y MAS...HABRÁ PREMIOS Y REGALOS...TAMBIÉN DARÉ DE FORMA GRATUITA VÍA INTERNET LOS CURSOS O TUTORIALES. TENDRÁS QUE SUSCRIBIRTE PARA RECIBIRLOS GRATIS ,INSCRIBIRTE EN MI PAGINA DE BLOG Y EN CANAL DE YOUTUBE.
-BLOG DE GOOGLE BLOGGER- .ENTRA EN GOOGLE BUSCA MI BLOG
Energía universal infinita
ESTE ES EL LINK:
http://morenoperezlauraalicia.blogspot.mx/
EN YOUTUBE Y BUSCARME COMO :
Laura Alicia Moreno Perez.
Suscribirse
https://www.youtube.com/channel/UCQvVZGtUEobn_-fweWzMoaA
 Saludos desde la enegia de mi organo corazon.
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli.
Hanhepiwiwambly significa luna aguila en lakota.
Este es mi nombre autentico original aboriginal tribal indigena nativo puesto por la gente de mi tribu desde siempre.Por motivos de politicas gubernamentales tengo otros nombres para poder incurcionar en un mundo social.Tales como Laura Alicia Moreno Perez o Amethyst
Moon spears.Dependiendo de la zona geografica donde me encuentre.En realidad un ser humano no es el nombre ,no es la mente ni el cuerpo,ni la raza o poseciones ya que esto solo es parte de un mundo egolatra.Un humano autentico es el SER SI MISMO energia unificada al universo sin apegos del ego con amor incondicional y respeto..
CONOCERME ES CONOCERTE A TI MISMO
"Lo que ves en mi ser esta en tu interior cuando eres humano sin ego siendo amor incondicional y respeto"
https://www.youtube.com/channel/UCQvVZGtUEobn_-fweWzMoaA
SER HUMANO ES SER LIBRE ES SER AUTENTICO ES SER SI MISMO SIN EGO CON LA MAGIA INFINITA DE LA FUENTE UNIVERSAL EN TU SER INTERNO DESDE LA ENERGÍA DEL CORAZÓN.SIENDO HUMILDAD,PACIENCIA,SALUD,ABUNDANCIA,
SABIDURÍA,RESPETO Y AMOR INCONDICIONAL A TODO Y TODOS...EXPRESANDO TU ESENCIA SAGRADA DE SER HUMANO SIN RACIONAMIENTOS DE LA MENTE SEPARADA YO EGO....SIENDO EL SER SOMOS NOSOTROS....MITAKUYE OYASIN
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
https://www.facebook.com/66hanhepiwiwambly
https://www.youtube.com/channel/UCQvVZGtUEobn_-fweWzMoaA
http://lauraaliciamorenoperezhanhepiwiwambly.blogspot.mx/
http://espiritualidadcosmicalaura.blogspot.mx/
http://morenoperezlauraalicia.blogspot.mx/
http://meditacionporlauraalicia.blogspot.mx/
UN SER ESPIRITUAL
http://morenoperezlauraalicia.blogspot.mx/
https://www.youtube.com/channel/UCQvVZGtUEobn_-fweWzMoaA
https://www.facebook.com/66hanhepiwiwambly/videos/vb.100004039398431/903904373087534/?type=3&theater
Un ser espiritual es un guerrero ,un sabio,un ser libre y autentico sin apegos del ego. No es perfecto ni especial es único y diferente.Esa misma diferencia es la que lo hace compartir su esencia.Un ser espiritual vive en el aquí y el ahora con plenitud alegría y dignidad.Se manifiesta en su presencia el respeto y amor incondicional que tiene por si mismo y su entorno.Un ser espiritual defiende su integridad humana con valentía siendo autentico ,honesto y feliz por que mira sin juzgar con los ojos del corazón.Habla sabiduría con humildad sabe que el conocimiento no es del conocedor y la sabiduría no le pertenece a nadie .Es un ser único e independiente sin pertenecer a ningún grupo religioso o político y sin fanatismos del ego. No representa ninguna raza o nación es un ser universal. A un ser espiritual no le interesa la opinión de los demás,sabe que es mas importante una consciencia de paz que su reputación ya que esta solo nació del ego ajeno.Es un sabio que tiene una frecuencia positiva,es un sanador nato de manera natural sin consumir plantas alucinógenas o químicos. Nace con la consciencia de saber quien es todos los días,respetando a la fuente universal infinita. Bendiciendo a todo y todos . Sabe que el ego convirtió al humano en in humano .Un ser espiritual respeta a los demás sin intentar controlar o cambiar a los otros ni criticarlos .

.☆’•.¸ღ’•.¸✮’•.¸ღ☆’•.¸✮’•.¸ღ☆’•.¸✮’•.¸ღ
HOY AQUÍ Y A H O R A SIEMPRE ES UN NUEVO COMIENZO....
❀✿❆🌿☽✿⊱╮
Prefiero ser fiel a mí mismo, incluso en el peligro de incurrir en la burla de los demás, en lugar de que sea falso, y de incurrir en mi propio aborrecimiento.
El ser sabio dialoga con la civilización y la tecnología pero conserva su lucidez y su dignidad, respeto y amor incondicional comenzando por si mismo. Sabe que vivir es un proceso de observación constante, él sabe cuando sacar su fuerza, donde y con quién y si no es el momento, sabe guardar silencio y refugiarse en la humildad,esta conectado siempre de manera consciente a la fuente infinita.El ser iluminado desde el corazón esta mas allá de lo mundano camina con alegría y equilibrio.
☆’•.¸ღ’•.¸✮’•.¸ღ☆’•.¸✮’•.¸ღ☆’•.¸✮’•.¸ღ
LA PERSONA SABIA OBSERVA EN SILENCIO LAS COSAS Y LAS PERSONAS,PARA VER LO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR CON PALABRAS.VE LA ESENCIA DE LAS PERSONAS.NO MIRA CON LOS OJOS FÍSICOS,SINO QUE BUSCA A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CORAZÓN.
☆’•.¸ღ’•.¸✮’•.¸ღ☆’•.¸✮’•.¸ღ☆’•.¸✮’•.¸ღ
❀✿❆🌿☽✿⊱╮AQUÍ Y AHORA,AGRADECIENDO AL GRAN ESPÍRITU A LA FUENTE UNIVERSAL INFINITA, ,A LA MADRE TIERRA Y AL PADRE SOL POR ESTAR AQUÍ Y AHORA SIENDO LA NADA QUE SE VALE DEL TODO.GRACIAS GUERREROS POR EXISTIR......SOY UNA ABUELA QUE SE A CONVERTIDO EN NIÑA.SOY ALMA DE SANADORA,PEQUEÑA REDONDA Y CANTADORA,NACÍ MUJER ,SOY CIRCULO,ESPOSA ,MADRE ,ABUELA,HIJA,HERMANA ......MUJER DE LUZ ,ABUELA CANTADORA,MUJER MEDICINA ,CAMINANDO DESDE MI HUMANIDAD ELÉCTRICA EN UNIÓN CON EL TODO ,MI MORRAL TIENE SEMILLAS DE AMOR INCONDICIONAL....SOY ÁGUILA CORAZÓN DE COLIBRÍ,SOY NADIE CON EL TODO EN EL INTERIOR,SOY ANCESTRO RETORNADO,EL MENSAJE ES :SE LUZ Y PAZ,RETORNA A TUS RAÍCES HUMANAS SIN APEGOS DEL EGO .NO PREGUNTES MI NOMBRE O DONDE NACÍ SOY LA NADA Y SOY UNIVERSAL .LA SABIDURÍA NO ES DEL SABIO NI EL CONOCIMIENTO DEL CONOCEDOR...TODO ES DEL UNIVERSO.
"NADA SOY NADA SE Y NADA TENGO;ASÍ SE EL/LA TODO ABUNDANCIA SE MANIFIESTA LA FUENTE DE RESPETO,SABIDURÍA Y AMOR INCONDICIONAL".
GRACIAS POR PERMITIR A ESTA ABUELA HABLAR DEL ARCO IRIS QUE SOMOS TODOS,SIENDO UNO.TODOS SOMOS LUZ,AUN LOS QUE LO HAN OLVIDADO. ❀✿❆🌿☽✿⊱╮
Bendiciones a todo y tod@s...Agradeciendo con respeto y amor incondicional existir a la energía universal fuente universal de la creación de todo y todos...
En el Círculo, todos somos iguales.
No hay nadie delante de tí y no hay nadie detrás de tí.
Nadie está por encima de tí. Nadie está por debajo de tí.
El Círculo es Sagrado porque está diseñado para crear Unidad. Sabiduría Lakota
El Amor incondicional es la fuerza mas poderosa del Universo y en ella esta nuestro comienzo y fin. Y nos une con el Universo dentro de nosotros mismos y nos conecta con la fuente universal infinita con todo y todos.
https://soundcloud.com/hanhepiwiwambly-eb-malinalli-metstli
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli

LAURA ALICIA MORENO PEREZ
https://www.facebook.com/66hanhepiwiwambly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario